- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba acoge reunión del Consejo Ministerial del ALBA para temas sociales

Publicado el 15 mayo 2013 en Noticias

La capital cubana acogerá el próximo viernes la IV Reunión del Consejo Ministerial del Área Social de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), foro que tratará temas de educación, salud, cultura y deporte.

El encuentro del bloque integracionista formado por ocho países incluye en particular el análisis del trabajo del Banco del ALBA en apoyo a proyectos sociales; cuestiones de alfabetización y post-alfabetización, fortalecer la atención médica en las naciones miembro y estudios de personas con discapacidad.

La cultura, la seguridad social y la celebración de los V Juegos del ALBA también figuran en el programa de la reunión para asuntos sociales de la Alianza fundada en 2004, que integran Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Según una convocatoria de prensa, el foro previsto en el emblemático Hotel Nacional de La Habana concluirá en la tarde del propio viernes, con la firma de un Acta Final.

En marzo de 2011, la ciudad boliviana de Cochabamba fue sede de la III Reunión del Consejo Ministerial del Área Social de la ALBA, recordó PL.

(Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/15/cuba-acoge-reunion-del-consejo-ministerial-del-alba-para-temas-sociales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.