- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

ONU celebra Día Internacional de la Familia

Publicado el 15 mayo 2013 en Noticias

La ONU celebra hoy el Día Internacional de la Familia para promover la integración y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

En un mensaje sobre esta ocasión, el Secretario General Ban Ki-moon afirmó que la efeméride es una oportunidad para reflexionar sobre las condiciones de vida actuales, donde el desempleo de los jóvenes los hace depender de sus padres por más tiempo.

El diplomático añadió que con el aumento de la esperanza de vida, son más los adultos mayores que dependen de sus hijos en materia de vivienda y atención.

Ban exhortó a los gobiernos, la sociedad civil, las familias y los particulares a que apoyen las iniciativas que acercan a las personas de distintas generaciones para la creación de un mundo más saludable para todos.

El 15 de mayo fue proclamado como Día de la Familia en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se hizo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a esa institución social.

(Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/15/onu-celebra-dia-internacional-de-la-familia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.