- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Resalta Mariela Castro papel de la familia cubana en la transmisión de valores

Publicado el 16 mayo 2013 en Noticias

La familia cubana es un espacio fundamental para transmitir cultura y valores mediante la educación, destacó en conferencia de prensa Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Expresó que la 6ta Jornada Nacional Cubana Contra la Homofobia que se desarrolla hasta mañana en esta provincia es un espacio para debatir, intercambiar, dialogar y aportar elementos para que la población avance en relación con estos principios.

La jornada prevé sensibilizar a los diferentes grupos que conforman la población cubana con el fin de promover acciones educativas permanentes a favor de la aceptación, el respeto libre y la responsabilidad sobre la orientación sexual e identidad de género.

De igual forma apuntó que debemos promover las condiciones personales, familiares y sociales que permitan el ejercicio pleno de los derechos sexuales de hombres y mujeres en sus diferentes contextos de actuación, sin exclusión por su orientación sexual o identidad de género.

“Dar visibilidad, combatir y superar toda forma de discriminación y violencia por motivos de variedad, en especial por orientación sexual o identidad de especie son otras de las funciones”, acotó, Mariela Castro.

Como parte del Programa Nacional de Educación Sexual a favor del respeto a la dignidad plena de las personas homosexuales, bisexuales y con identidad de género no conforme, se promueven acciones entre instituciones, políticos y gubernamentales de nuestro país.

El 1974, la Asociación Americana de Psiquiatría elimina a la homosexualidad y bisexualidad de su Manual de clasificación de enfermedades mentales y otras sociedades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el 17 de mayo de 1990 para conmemorar el día Mundial contra la Homofobia.

(Radio Rebelde)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/16/resalta-mariela-castro-papel-de-la-familia-cubana-en-la-transmision-de-valores/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.