- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Gobierno de Calle llega al sur y noreste de Venezuela

Publicado el 23 mayo 2013 en Noticias

El Gobierno de Calle implementado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llega este jueves a los estados Bolívar (sureste) y Anzoátegui (noreste), en su recorrido por el país suramericano como novedosa forma de gestión basada en el contacto directo con el pueblo

La visita a estos estados orientales fue anunciada por el jefe de Estado a principios de semana y ratificada la víspera durante una visita que realizó a La Orchila, 160 kilómetros al norte de la capital, para observar las maniobras militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde ese territorio insular, el mandatario también señaló que “la próxima semana vamos a Aragua y Carabobo (ambas en el centro). Todo el gobierno desplegado con el movimiento popular, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Este gobierno debe ser, como lo exigió el Comandante Hugo Chávez, de la revolución dentro de la revolución. Cambiarlo todo, los métodos de trabajo, construir un sistema de gobierno popular. La función de los ministros y del Presidente es estar con el pueblo”, agregó.

El Gobierno de Calle fue ideado por el presidente Maduro para conocer de cerca las realidades de las comunidades venezolanas y plantear soluciones a sus problemáticas.

Esta iniciativa implica la visita de representantes del Ejecutivo a todas las entidades del país. Hasta ahora, han sido recorridas comunidades de los estados Zulia (noroeste), Miranda (norte), Táchira (suroeste) y Barinas (suroeste).

En Zulia, se relanzó el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y se aprobaron diversos proyectos en materias de educación, deporte, infraestructura y actividad socioproductiva, con el fin de mejorar la calidad de vida de los zulianos.

Por su parte, en el estado Miranda culminó con más de 290 actividades y 135 compromisos adquiridos para atender necesidades del pueblo.

Mientras que, en tres días de trabajo, el Gobierno de Calle en Táchira cumplió una jornada que incluyó 126 actividades, en las cuales ministros, directores de entes nacionales y el presidente Nicolás Maduro, acompañaron y escucharon al pueblo para ofrecer soluciones a sus planteamientos.

En Barinas se realizaron 72 actividades, incluidas 33 inspecciones, 29 asambleas populares y 10 actividades del Ejecutivo Nacional en los 12 municipios de la entidad llanera.

“Es un pueblo organizándose con consciencia, fuerza y derrotando a la derecha fascista y corrupta (…) Al fascismo se derrota con leyes severas y medidas implacables, porque el fascismo es fascismo y no nos van a chantajear. Vamos con todo. El fascismo no va a rebrotar en Venezuela”, subrayó el presidente venezolano.

(Telesur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/23/gobierno-de-calle-llega-al-sur-y-noreste-de-venezuela/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.