- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Hasta siempre querido Jaime

Publicado el 24 mayo 2013 en Noticias

Por Susana Tesoro

Jaime Alberto Crombet Hernández-Baquero, ejemplo hombre revolucionario cubano, dejó de existir este viernes 24 de mayo  luego de padecer una larga enfermedad.

Jaime, como le llamaron todos, por su trato afable y sencillo, nació el 3 de abril de 1941. Estudió la carrera de Ingeniero Civil, y en su juventud, fue Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria y 1er. Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Universidad de La Habana.

De 1966 a 1972 se desempeñó como 1er. Secretario del Comité Nacional de Ia UJC y al mismo tiempo Jefe de la Columna Juvenil del Centenario de 1968 a 1972. De 1972 a 1975, fue 2do. Secretario del Comité Provincial del PCC en la provincia de Camagüey. Además, se desempeñó como Jefe Político del Frente Norte en la República Popular de Angola en 1976. Fue 1er. Secretario del Comité Provincial del PCC en la provincia Ciudad de La Habana de 1977a 1978); Embajador de Cuba en la República Popular de Angola en 1979 y 1er. Secretario del Comité Provincial del PCC en la provincia Pinar del Río de 1980 a 1983. Fue secretario del Comité Central del PCC de 1983 a 1990; vicepresidente del Consejo de Ministros y Coronel de la Reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Además de todas esas responsabilidades, fue diputado por el Municipio San Cristóbal, en la provincia Pinar del Río en las I, II, III, IV, V, VI, VII Legislaturas. Fue Vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular hasta el 2012 y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde 1975.

Decimos hasta siempre a un revolucionario que aunó la juventud cubana y deja en el recuerdo de quienes le conocimos una amplia sonrisa, un sincero estrechón de manos, una modesta tarjeta de felicitación cada fin de año y una lección de que se es revolucionario en cada tarea donde se trabaje y se luche por el ser humano. El colectivo de la Mesa Redonda y me atrevo a asegurar que todos los periodistas cubanos, expresamos a sus familiares nuestro pesar y a su vez nos sentimos honrados por haber compartido con este cubano excepcional.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/24/hasta-siempre-querido-jaime/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.