- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Primer ministro ruso recibe a canciller cubano

Publicado el 30 mayo 2013 en Noticias

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez pasaron hoy revista a la marcha de las relaciones y la cooperación económico-comercial.

Al recibir al jefe de la diplomacia cubana en la Casa del Gobierno, sede del Ejecutivo federal, Medvedev aseguró que la cooperación entre Rusia y Cuba avanza por buen camino y abarca todos los ámbitos.

De corazón lo saludo, expresó el Primer Ministro en su bienvenida al canciller cubano, y evocó con satisfacción su reciente visita a La Habana, en febrero último.

En opinión de Medvedev, el intenso intercambio y el espectro de la colaboración bilateral permiten continuar desarrollando las relaciones en interés común.

Por la delegación rusa participó en las pláticas el viceministro de Asuntos Exteriores Serguei Ryabkov.

Estuvieron presentes asimismo el embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Emilio Lozada; y el jefe de la Dirección de Europa y Canadá, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez.

Bruno Rodríguez celebró este jueves en la mañana conversaciones oficiales con su par ruso, Serguei Lavrov, con quien coincidió en el estado excelente de los nexos entre Cuba y Rusia en todos los ámbitos.

Poco antes, el canciller colocó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, en las Murallas del Kremlin.

Rodríguez concluye este jueves su visita bilateral, en coincidencia de la realización en Moscú del encuentro de cancilleres de Rusia y la troika ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/30/primer-ministro-ruso-recibe-a-canciller-cubano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.