- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Sancti Spíritus deja al campo a Matanzas

Publicado el 30 mayo 2013 en Noticias

Sancti Spíritus fabricó racimo de cinco carreras en el noveno episodio para dejar al campo a Matanzas con marcador de 6-5, y ahora lidera esa serie semifinal del béisbol cubano con balance de dos triunfos sin revés.

Los Cocodrilos llegaron con ventaja de cuatro anotaciones al epílogo del encuentro, pero falló el trabajo de los relevistas Lázaro Blanco, el derrotado Maikel Martínez, Félix Fuentes y Ciro Silvino Licea, quienes fracasaron en el empeño de conservar la amplia diferencia.

En esa novena entrada resultó decisivo el doblete con bases llenas del antesalista Yuliesky Gourriel, liberado en la jornada del estigma de haber fallado con anterioridad en momentos determinantes, tanto con Sancti Spíritus como con el equipo nacional.

Desde el montículo del estadio José Antonio Huelga brilló por los anfitriones de Sancti Spíritus el relevista Yoen Socarrás, al permitir solo tres indiscutibles en cinco entradas y dos tercios de actuación, aunque la victoria correspondió a Yoharisleivis Panamá, quien apenas retiró a un bateador rival.

Además de Yuliesky Gourriel, por los Gallos descolló a la ofensiva el inicialista Yunier Mendoza, de 5-3 con dos anotadas y par de remolques, mientras el veterano Manuel Benavides pegó cuadrangular y empujó dos carreras para la causa de los Cocodrilos matanceros.

Esta serie semifinal se reanudará el sábado próximo en el estadio Victoria de Girón, donde los anfitriones de Matanzas tratarán de revertir la preocupante desventaja, mientras los Gallos buscarán al menos una victoria que les garantice el retorno a su feudo del “José Antonio Huelga”.

Cienfuegos y Villa Clara suspendieron este miércoles a causa de la lluvia, en el otro compromiso por el pase a la Gran Final del béisbol cubano, pareo que marcha igualado a una victoria por bando.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/30/sancti-spiritus-deja-al-campo-a-matanzas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.