- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Declara reverenda de Estados Unidos llevar a Los Cinco en su corazón

Publicado el 31 mayo 2013 en Noticias

La reverenda Joan Brown Campbell, ex secretaria general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos aseguró en La Habana llevar en su corazón a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente condenados en ese país.

Tengo en mi alma a esos hombres y los familiares, que sufren su ausencia, dijo la religiosa a la prensa cubana, al término de una conferencia de prensa ofrecida sobre el tema en la sede del Consejo de Iglesias de Cuba, en la barriada habanera de Miramar.

Luego de recordar que desde hace 10 años se encuentra involucrada en la lucha por la liberación de Los Cinco, la actual directora de Religión en la Histórica Institución Chautauqua asegura estar consciente de que es un camino duro, que tomará tiempo hasta llevar el caso al conocimiento y a la conciencia del pueblo norteamericano.

Remarcó que su compromiso actual “es muy fuerte” con la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, aún prisioneros, y con el apoyo a René González, ya en Cuba, tras cumplir su condena carcelaria y haber renunciado a su ciudadanía estadounidense.

La reverenda manifestó confianza en que una nueva estrategia encaminada a lograr la concientización de la juventud norteamericana y el compromiso de esta con el caso, permita que Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio regresen igualmente al seno de sus familias.

Espero sacar conclusiones y nutrirme de ideas con relación a este caso, ya que deseo llevarlo al conocimiento de los jóvenes en mi país, fundamentalmente mediante vías alternativas, ya que la gran prensa lo silencia, dijo Joan Brown Campbell, quien llegó a La Habana el miércoles último y permanecerá en Cuba hasta el lunes próximo.

(Radio Habana Cuba)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/05/31/declara-reverenda-de-estados-unidos-llevar-a-los-cinco-en-su-corazon/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.