- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Venezuela asume presidencia de Mercosur en Seguridad y Justicia

Publicado el 7 junio 2013 en Noticias

Venezuela asume en ceremonia especial la Presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur, Mercosur, en las esferas de seguridad y justicia. El ministro uruguayo del Interior, Eduardo Bonomi, traspasa esa responsabilidad al ministro Miguel Rodríguez Torres, titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el acto se lleva a cabo en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno uruguayo.

Rodríguez, se compromete a trabajar por la unión regional, que describe como el sueño del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, “al asumir la responsabilidad vamos a imprimirle fuerza al proceso de integración con varias iniciativas sobre preparación de personal, temas de seguridad, narcotráfico, lavado de dinero y todos esos delitos internacionales que nos afectan a todos”.

Ratifica la voluntad del Presidente Nicolás Maduro, de fortalecer el bloque suramericano en todas las esferas, incluidas la seguridad y la justicia, con una nueva concepción basada en experiencias propias.

Cabe destacar que Venezuela también encabeza la Secretaría del Mercosur Cultural. El ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, destaca que con este mecanismo regional “tendremos una herramienta que ayudará a la circulación de bienes culturales, la formación de artistas”

(VTV)




Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/06/07/venezuela-asume-presidencia-de-mercosur-en-seguridad-y-justicia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.