- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Desmanteladas bandas paramilitares que preparaban ataque contra Venezuela

Publicado el 9 junio 2013 en Noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que organismos de seguridad del Estado desarticularon a dos bandas de paramilitares que tenían como objetivo emprender ataques contra la paz y la tranquilidad en el país.

A través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro) el Mandatario destacó que “hemos capturado dos bandas de paramilitares que venían a atacar nuestra Venezuela, una en Táchira y otra en Portuguesa”, estados ubicados al oeste del territorio nacional.

Minutos después, Maduro publicó que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofrecerá detalles este lunes sobre la detención de los grupos paramilitares.

Seguidamente, el Dignatario venezolano felicitó a los organismos de seguridad e indicó que todos los venezolanos “tenemos que mantenernos alertas por la paz del país”.

El Presidente ha denunciado en reiteradas ocasiones sobre planes que tiene la derecha venezolana, con apoyo de fuerzas extranjeras, para desestabilizar y atentar contra la paz y el sistema democrático en las nación suramericana.

De acuerdo con el jefe de Estado, algunos de los planes incluirían la entrada ilegal al país de grupos paramilitares, cuyo objetivo sería atacar los resultados del Plan Patria Segura, asesinar a soldados venezolanos y generar caos en el país.

“Yo alerto a todos los venezolanos de bien, cuidado con un saboteo en contra de Patria Segura. Sabemos de reuniones extrañas que una gente de la derecha está planificando en territorios fuera de nuestro país con un personaje siniestro”, denunció Maduro en mayo pasado.

En ese entonces, el comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, mayor general Wilmer Barrientos, informó sobre un operativo de seguridad para detectar a “grupos irregulares que pretendan sabotear el plan (Patria Segura)”, para actuar contra la compra ilegal de armas y contra el accionar de grupos vinculados al narcotráfico.

“Nos preparamos en las Regiones para Defensa Integral y Zona Operativa de Defensa Integral para que nuestros efectivos atiendan cualquier amenaza exterior”, señaló.

Asimismo, Barrientos hizo un llamado a las fuerzas de seguridad que actúan en las fronteras, para que establezcan “medidas estrictas para evitar ingreso de quienes quieren sabotear el Plan Patria Segura”.

Por otro lado, el Presidente también este domingo que su Gobierno adelanta una operación anticorrupción, mediante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), que ya permitió desmantelar una banda que extorsionaba a propietarios de establecimientos comerciales.

De igual manera, Maduro hizo extensivos los agradecimientos al pueblo venezolano por sus denuncias y dijo que “la corrupción es una enfermedad de los antivalores del capitalismo”, razón por la cual llamó a todo el país a enfrentarla.

(VTV)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/06/09/desmanteladas-bandas-paramilitares-que-preparaban-ataque-contra-venezuela/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.