- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cordialidad en reunión entre Iglesia y Gobierno venezolano

Publicado el 14 junio 2013 en Noticias

El nuncio apostólico monseñor Pietro Parolín consideró que el encuentro sostenido este viernes con el presidente Nicolás Maduro es muestra de “un clima de apertura y cordialidad” en las relaciones entre la iglesia y el Estado venezolano.

Tras culminar la reunión celebrada entre los representantes de la iglesia y el mandatario venezolano, monseñor Parolín mostró su confianza en que el próximo encuentro entre Maduro y el Papa Francisco “sea de gran provecho”.

“Esperamos que esta audiencia del presidente Nicolás Maduro con el Santo Padre pueda ser de gran provecho de todo el país para la reconciliación, la paz y el progreso material, espiritual y material de Venezuela”, manifestó desde el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno).

Mientras, el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, reverendo Diego Padrón, señaló que la reunión con el Ejecutivo “ha sido muy grata” y sincera.

“Este es el camino para continuar las conversaciones, se ha establecido el canal más regular entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal”, dijo el reverendo Padrón quien además informó que se trataron temas de interés nacional como seguridad, escasez, el tema carcelario, la educación y el papel de la iglesia en general.

El encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, contó también con la presencia del ministro para las Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres .

El próximo lunes, el Papa Francisco recibirá en la sede del Vaticano al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

El canciller Elias Jaua destacó que en Roma se entrevistará con el máximo representante de la Iglesia Católica, a quién le mostrarán la voluntad del gobierno venezolano para seguir luchando contra el hambre en el mundo.

(VTV)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/06/14/cordialidad-en-reunion-entre-iglesia-y-gobierno-venezolano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.