- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Vuelven al ruedo esta noche Villa Clara y Matanzas

Publicado el 15 junio 2013 en Noticias

Esta noche a las 8:15, se destapará otra vez la alegría contagiosa y el respaldo incondicional de los villaclareños a su equipo de béisbol, cuando en el estadio “Augusto César Sandino” de la ciudad de Santa Clara, vuelvan al ruedo, en el tercer juego del play-off final de la 52 Serie Nacional, los conjuntos de Villa Clara y Matanzas, en un choque que debe resultar memorable, y posiblemente definitorio en el destino de ambos elencos en la actual temporada.

La actual final del béisbol cubano marcha favorable a Villa Clara por dos victorias a cero sobre Matanzas, por lo que este tercer juego previsto para esta noche reviste características muy importantes para uno y otro equipo. Si ganan los villaclareños el escenario quedará prácticamente listo para el posible “remate” en la jornada dominical, mientras que los matanceros están obligados a triunfar para mantener vivas sus esperanzas de victoria, golpeadas tras las dos derrotas iniciales allá en el estadio “Victoria de Girón”.

Si los villaclareños se colocaran esta noche con 3-0, el oxígeno se les iría extinguiendo casi de manera defintiva a los yumurinos, pues mañana se realizará el cuarto juego a las 2:15 de la tarde, y estaría preparado para lanzar, por los “anaranjados” de Ramón Moré, su estelar derecho Freddy Asiel Alvarez, quien ya cuenta con cuatro victorias sin derrotas en la actual postemporada, y es por mucho, el principal lanzador de Villa Clara.

Matanzas probablemente utilizará, en el juego de esta noche, al derecho Jorge Alberto Martínez, mientras que Villa Clara, que exhibe el mejor staff de pitcheo del campeonato, dependerá del zurdo Yasmani Hernández Romero; dos lanzadores que han mostrado su talento y posibilidades ganadoras en los últimos años en la pelota cubana, pero que tendrán sobre sus hombros, la presión que siempre generan estos encuentros decisivos donde las exigencias competitivas se elevan al máximo.

Villa Clara ha contado con un juego alegre y bien coherente en todos los aspectos, con muy buen pitcheo, una ofensiva que ha aportado lo suyo a la hora clave, y una defensa hermética en todos los aspectos.

Matanzas, que históricamente ha tenido sus mayores problemas en el pitcheo y en la defensa, no ha contado, en este play-off, con un bateo abundante y oportuno, aunque a decir verdad, en estos primeros juegos sus hombres no han cometido errores.

De cualquier manera, los yumurinos no se pueden subestimar, pues siempre han sido un equipo combativo, de disciplina táctica, por la garra que les ha sabido insuflar Víctor Mesa. Esto, unido a la necesidad de ganar que tienen, y al compromiso con su pueblo, hará de ellos un adversario difícil de derrotar.

Villa Clara tiene ante sí una magnífica oportunidad de titularse como campeón en las próximas horas o en los próximos días, luego de 18 años de espera, pero tendrá que seguir jugando bien y aprovechar su condición de home-club para evitar que la final regrese al palacio de los Cocodrilos.

(www.cmhw.icrt.cu [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/06/15/vuelven-al-ruedo-esta-noche-villa-clara-y-matanzas/

URLs in this post:

[1] www.cmhw.icrt.cu: http://www.cmhw.icrt.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.