- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

En foro de diseño presentan carteles dedicados a Los Cinco

Publicado el 18 junio 2013 en Noticias

La exposición de carteles Obama Give me five, diseñada por el experimentado profesional Jorge Martell, y dedicada a Los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU., fue presentada este martes en el evento Forma 2013, en esta capital.

Martell expresó que esta muestra se creó para integrar la primera campaña de propaganda gráfica en favor de la liberación de estos Héroes, y fue concebida en inglés para sensibilizar al público norteamericano con esta causa.

El evento también presentó otros carteles sobre la vigencia del pensamiento martiano y el intercambio académico de diseñadores de Cuba y Canadá.

En comisiones de trabajo organizadas en el foro, los más de 300 profesionales de 12 países participantes en Forma 2013, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, intercambiaron sobre multitud de propuestas orientadas a lo social y pensadas para el bienestar de todos.

Destacó el espacio dedicado al impacto de las industrias creativas, con desarrollo de paneles con ponentes de México, Colombia, y del país anfitrión.

Jonnet Middleton, del Reino Unido, y el cubano Maurice Haedo, presentaron un trabajo con llamativo nombre: ¿Reparar a lo cubano: un modelo exportable de innovación sostenible?

Se trata de preservar la cultura de recomponer los objetos dañados o averiados para alargar su vida útil, alternativa ya casi obsoleta en los países capitalistas con grandes recursos donde es usual desechar y seguir el modelo consumista.

Daniel Fadarga, del Instituto Superior de Diseño Industrial, presentó la ponencia ¿Cómo damos forma a los productos?, con la cual defendió la cultura e identidad nacional a través del diseño.

Ejemplificó su propuesta con imágenes de los atractivos Cocotaxis que viajan por las calles habaneras, medios de transporte con forma inspirada en el coco, fruta tropical, refrescante y resistente, muy común en Cuba.

Mañana continúan los intercambios del evento, con nuevas y creativas experiencias de total actualidad.

( ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/06/18/en-foro-de-diseno-presentan-carteles-dedicados-a-los-cinco/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.