- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Firma Colombia con OTAN acuerdo para intercambio de información

Publicado el 25 junio 2013 en Noticias

El gobierno de Colombia y la OTAN suscribieron un acuerdo de cooperación e intercambio de información clasificada y buenas prácticas en la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico.

Durante una visita a Bruselas, firmó el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con el secretario general adjunto de la Organización bélica, Alexander Vershbow, un acuerdo que “le permitirá a la nación sudamericana tener acceso a los estándares profesionales de la OTAN en áreas como integridad y transparencia, y operaciones humanitarias y de paz, entre otros temas”.

“En la medida que Colombia fortalezca su cooperación con organismos multilaterales y otros países, las Fuerzas Armadas podrán elevar sus estándares técnicos y profesionales al nivel de las Fuerzas Armadas de las democracias más avanzadas del mundo y seguir desarrollando capacidades cada vez más efectivas en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado”, señaló la prensa local.

Mientras tanto, gobiernos de América Latina, como Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, rechazan la determinación de Colombia por considerar que viola los tratados de paz suscritos por la Unasur e implica un peligro de intervención militar para las naciones de América Latina y el Caribe.

(Radio Habana Cuba)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/06/25/firma-colombia-con-otan-acuerdo-para-intercambio-de-informacion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.