- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Convocan a congreso de escritores y artistas cubanos

Publicado el 28 junio 2013 en Noticias

La Uneac -organización que aglutina a lo más destacado de la intelectualidad cubana- divulgó las 45 personalidades que integrarán la Comisión Organizadora del Octavo Congreso, la cual estará dirigida por el actual presidente de la unión, el escritor y etnólogo Miguel Barnet.

Ese órgano tendrá la responsabilidad de organizar y conducir los trabajos previos a la realización del evento y sustituirá al Secretariado y a la Presidencia de la organización hasta el congreso, refirieron los medios.

Según la convocatoria, el proceso se pondrá en marcha en las bases durante el segundo semestre del año en curso y debe culminar en el 2014.

La organización “constituye una plataforma que garantiza la continuidad de las más auténticas tradiciones culturales, patrióticas y éticas de la nación, así como un indisoluble vínculo con el pueblo y sus diversas formas de expresión artística”, dijo Barnet durante el anuncio.

El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, participante en la reunión de convocatoria, dijo que la UNEAC desempeña “un papel importante en nuestra sociedad, porque puede aportar mucho, y de hecho lo viene haciendo, en el necesario diálogo con las instituciones”.

La toma de decisiones -agregó- está incompleta si no se tienen en cuenta las opiniones de la vanguardia artística.

“Aspiramos a una sociedad socialista sostenible y próspera en lo económico, y en esa prosperidad tiene que estar presente la cultura. A la cultura le toca jugar un papel en la sociedad, y dentro de la cultura a la vanguardia artística que ustedes representan”, argumentó Díaz-Canel.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/06/28/convocan-a-congreso-de-escritores-y-artistas-cubanos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.