- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Asiste Raúl Castro a sesiones del Parlamento cubano

Publicado el 7 julio 2013 en Noticias

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reanudó este domingo en La Habana el primer período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su octava legislatura.

Los diputados, reunidos en el capitalino Palacio de Convenciones, conocerán en esta jornada una información acerca del proceso de implementación de los acuerdos del Sexto Congreso del Partido.

Al informar a los parlamentarios sobre la marcha de los acuerdos del sexto Congreso del Partido, Marino Murillo, Vicepresidente de los Consejos de Ministros, se refirió a las directivas del plan de la economía para el año 2014.

Entre ellas están las de convocar a liberar las fuerzas productivas y el sistema empresarial; introducir cambios en la relación de las empresas con el presupuesto estatal y promover el incremento de la eficiencia.

El miembro del Buró Político dijo que están en proceso de elaboración políticas de desarrollo económico y social territorial, y en 2014 se pondrán en práctica experimentos en al menos dos municipios de cada provincia.

Murillo, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, señaló que más de 420 mil personas están acogidas al trabajo no estatal.

Conceptualizar cada proceso

Marino Murillo, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos informa a los diputados, en sesión ordinaria del Parlamento, sobre el estado de ejecución de ese proceso.

Precisó que se trabaja en dos documentos esenciales: la conceptualización del modelo y el diseño de desarrollo a largo plazo, con metas bien definidas, siempre presuponiendo la propiedad sobre los principales medios de producción.
Sobre ese tema intervino el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien subrayó que nunca se trató un tema tan importante como la conceptualización teórica de la Revolución, cuyo modelo debe ser próspero y sustentable con nuestro esfuerzo y producción.
Reiteró que no puede haber desarrollo sin un programa, cuyas modificaciones deben ser analizadas con el pueblo, al que se le debe proporcionar cultura económica.

(Con información de Radio Reloj)




Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/07/07/asiste-raul-castro-a-sesiones-del-parlamento-cubano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.