- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ciencia sostenible en Convención sobre Medio Ambiente

Publicado el 10 julio 2013 en Noticias

Ismael Clark Arxer, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) disertará este miércoles en La Habana sobre el concepto de sostenibilidad científica, cuando intervenga en uno de los encuentros de la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Según el programa, Clark Arxer dictará su conferencia en uno de los Simposios del evento, en el que hablará también G.A. McBean, presidente del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU), por sus siglas en inglés, una organización no gubernamental creada en 1931.

Expertos argentinos, brasileños, colombianos, cubanos y de otros países coincidirán en el IX Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, que incluye la enseñanza agropecuaria, y los integrantes del Programa Latinoamericano y Caribeño de Educación Ambiental.

La formación de técnicos y especialistas en ese campo figura también en la agenda que contará con la presencia de profesionales de Costa Rica, República Bolivariana de Venezuela y México.

Igualmente, se prevé que un grupo de estos últimos esté en el IV Simposio relacionado con el desarrollo comunitario y local, mientras que el III Congreso sobre transformaciones del clima dedicará una sesión a la reciente constitución en La Habana del Centro de Creación de Capacidades para la Reducción de Riesgos y la Adaptación al Cambio Climático.

A su vez, representantes del Centro de Estudios de la Economía Mundial, radicado en la capital cubana, ofrecerán detalles de reciente informes del Panel Intergubernamental sobre cambio climático, relacionados con las energías renovables y los eventos extremos.

El manejo de ecosistemas y biodiversidad, en particular el rol de la invasión de especies amenazadas, sobresale en las previsiones de la jornada de esta IX Convención, cuya primera edición ocurrió en 1997.

(ACN)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/07/10/ciencia-sostenible-en-convencion-sobre-medio-ambiente/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.