- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Campesinos bolivianos recibirán sus títulos agrarios

Publicado el 11 julio 2013 en Noticias

Campesinos del departamento de La Paz, en el oeste de Bolivia, recibirán sus títulos de tierras, según informó este jueves el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a través de un comunicado.

Las propiedades -aproximadamente 25 mil 200- beneficiarán a más de 43 mil bolivianos, de los cuales casi la mitad son mujeres, quienes podrán dedicarse a labores agrícolas y a la cría de ganado.

De acuerdo a la misiva, los documentos serán entregados este domingo durante la mañana en la comunidad de Laja, provincia Los Andes, ubicada 38 kilómetros al sudoeste de la sede de gobierno.

Además, el INRA detalló que se tiene previsto que al acto público de entrega asista el presidente Evo Morales, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, así como otros ministros del Estado.

“Las nuevas propiedades tituladas representan una superficie de 360 mil hectáreas”, precisó el director nacional del Inra, Juanito Félix Tapia García.

Asimismo, añadió que este espacio se encuentra localizado en zonas donde se cultiva papa, cebolla, quinua, cebada, hortalizas y legumbres, además de la cría de ganado vacuno, ovino y camélidos.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/07/11/campesinos-bolivianos-recibiran-sus-titulos-agrarios/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.