- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidió Raúl juramentación de embajadores

Publicado el 16 julio 2013 en Noticias

31 nuevos jefes de misiones diplomáticas de Cuba firmaron hoy el acta de juramentación de sus cargos y fidelidad a los principios de la Revolución, en acto al que asistió el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y primer secretario del Partido.

En acto solemne efectuado en el Memorial José Martí, la vicecanciller Ana Teresita González subrayó que el más firme baluarte de esos embajadores es la honradez, la humildad, la entrega permanente al trabajo y el apego a los principios éticos.

Recordó las complejidades de la coyuntura internacional y dijo que -como nos enseñó el Che- luchar contra el imperialismo dondequiera que se esté, es el deber más sagrado de un revolucionario.

La vicecanciller ratificó que los nuevos jefes de misiones diplomáticas sabrán dar continuidad a la obra revolucionaria, que se renueva y perfecciona cada día.

Compromiso eterno

En presencia del presidente Raúl Castro, y en nombre de los 31 nuevos embajadores que juramentaron sus cargos, Eugenio Martínez reafirmó el compromiso con la Revolución y la Patria.

No descansaremos a la orilla del camino al Moncada de nuestro tiempo, sea en América Latina, donde se gesta un cambio de época; en el Caribe, donde conservaremos la amistad ganada; en África, donde recordaremos a miles de internacionalistas; en Europa donde trabajaremos para diseminar nuestra verdad o en Asia y Medio Oriente, donde fortaleceremos los nexos económicos, dijo el diplomático.

Ratificó que una tarea de primer orden será la de continuar la lucha por la liberación de los 4 compatriotas, condenados injustamente en Estados Unidos.

Los jefes de misiones diplomáticas depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al Apóstol José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre.

(Con información de Radio Reloj)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/07/16/presidio-raul-juramentacion-de-embajadores/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.