- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ministros de la Celac visitaron al líder Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña

Publicado el 22 julio 2013 en Noticias

La delegación que participó en el primer encuentro de ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) visitó este lunes el Cuartel de la Montaña ubicado en Caracas (capital venezolana), tras concluir la reunión oficial en la que se trataron temas como la educación, salud y estrategias para erradicar la pobreza.

En este lugar descansa el Comandante Hugo Chávez, líder influyente en la integración de los pueblos, quien emprendió desde 1998 el proyecto bolivariano y programas sociales que han sido referencia a nivel latinoamericano. Representantes de los 18 países que participaron en el encuentro oficial pasearon por el espacio histórico y militar que es emblemático para los venezolanos.

La delegación también visitó otros lugares como hospitales, escuelas y establecimientos de la red de alimentación pública, tomando en cuenta que Venezuela propuso que sean tomados como referencia los programas sociales que se emprenden en Venezuela para erradicar la pobreza y la alfabetización en los demás pueblos de la región.

Este lunes concluyó la primera fase de esta reunión de los ministros del área social de la Celac, en la que se trataron temas concretos para el beneficio de la región. El vicepresidente de la referida instancia y ministro venezolano, Hector Rodríguez, destacó que es necesario garantizar servicios públicos desde el Estado, para poder darle acceso a los pueblos de esos derechos sociales y económicos.

“Tenemos muchos cosas que hacer porque nos une historia bastante parecida, condiciones culturales y geográficas, muy parecidas, problemas parecidos, pero también nos une la posibilidad de resolver esos problemas” dijo.

El encuentro de ministros y ministras del área social se anunció en la cumbre del pasado 2012. Este organismo intergubernamental fue creado el 3 de diciembre del 2011 en Caracas (Venezuela), y fue promovido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y otros Jefes de Estado de la región.

En la actualidad, agrupa a 33 países de América Latina y el Caribe y es el mayor mecanismo regional de diálogo y concertación política dedicado a fortalecer vínculos de consolidación de la soberanía e integración de pueblos latinoamericanos.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/07/22/ministros-de-la-celac-visitaron-al-lider-hugo-chavez-en-el-cuartel-de-la-montana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.