- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba recuerda obra y pensamiento de Hugo Chávez y Simón Bolívar

Publicado el 24 julio 2013 en Noticias

La obra y pensamiento del líder bolivariano Hugo Chávez fue recordada hoy por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, cuando se conmemora el 59 aniversario de su natalicio y el 230 de El Libertador Simón Bolívar.

Durante la ceremonia, presidida por el vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura, se resaltó el accionar transformador del fallecido mandatario, protagonista esencial del proceso de fortalecimiento de la unidad latinoamericana.

En su breve paso por la vida y por la historia y en su intensa relación con la nación caribeña, puso en actualidad e hizo vibrar el sentimiento nacional cuando con sus palabras, cantos, emotivas reflexiones y prodigiosa memoria explicaba a todos la historia de Bolívar, expresó Eusebio Leal, director de la Oficina del Historiador de La Habana.

“Hoy inclinamos los laureles ante la memoria de El Libertador y también celebramos, más allá de la muerte, el cumpleaños 59 del más grande amigo, la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, ni para Bolívar ni para Chávez”, señaló Leal.

De acuerdo con el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, El Libertador está presente con su mayor legado: la unidad para lograr la independencia. Su audacia política y continental encontró en los imperios de Europa y el naciente de Estados Unidos sus principales enemigos, afirmó.

Precursor de los ideales de integración latinoamericana y caribeña, su pensamiento y obra inspiraron la lucha de los pueblos de la región y los esfuerzos por construir una Patria Grande, se destacó en la ceremonia, celebrada en la Sala Universal de las FAR, en esta capital.

En el siglo XXI se renueva con más fuerza el sueño de Bolívar por Chávez, quien rescata su proyecto continental de unión, cristalizado en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Unión de Naciones Suramericanas, Petrocaribe y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, afirmó el diplomático.

Ramírez entregó tres cuadros dedicados a ambos líderes que fueron recibidos por el viceministro primero de las FAR, Álvaro López Miera.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/07/24/cuba-recuerda-obra-y-pensamiento-de-hugo-chavez-y-simon-bolivar/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.