- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Llega a Cuba presidente uruguayo José Mujica

Publicado el 24 julio 2013 en Noticias

América Latina vive un proceso de maduración histórica que hace quince años no hubiera imaginado «ni el intelectual más creador y aventurero en el campo del pensamiento». Así describió a la Latinoamérica de hoy el presidente uruguayo, José Mujica, al llegar este miércoles a La Habana en visita oficial.

En breves declaraciones a la prensa y tras ser recibido en el aeropuerto internacional por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Mujica resaltó el momento de unidad que vive la región latinoamericana en el cual Gobiernos «más o menos identificados en una visión de carácter progresista o hacia la izquierda, están continentalmente mucho más cerca».

José Mujica cumplimentará, desde este mismo miércoles, su primera visita oficial a la Isla y en su agenda de trabajo incluye la participación en los actos en Santiago de Cuba por el 60 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En ese sentido Mujica envió un abrazo al pueblo cubano en nombre de «mi nación, de mis compatriotas y muchos amigos que Cuba tiene en el sur». Cuestionado por la prensa sobre la trascendencia de la efemérides del 26 de Julio, el líder del Frente Amplio de Uruguay recordó, entre sonrisas, que en una ocasión, hace algunos años, le escuchó a Fidel Castro hablar sobre los hechos en un discurso de nueve horas.

Para esta tarde, Mujica rendirá homenaje al héroe cubano José Martí colocando una ofrenda floral en su monumento y posteriormente será oficialmente recibido por el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución y sostendrán conversaciones oficiales.

Su agenda también incluye un homenaje, mañana jueves, al Prócer uruguayo José Gervasio Artigas y una encuentro con directivos de la empresa Bio-Cuba Farma, de reciente creación, en la cual esperan fomentar la producción y comercialización de productos de las industrias biotecnológica y farmacéutica.

(Diario Juventud Rebelde)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/07/24/llega-a-cuba-presidente-uruguayo-jose-mujica/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.