- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Exalta Presidente venezolano valor histórico del 26 de julio

Publicado el 26 julio 2013 en Noticias

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, destacó hoy en esta ciudad del oriente cubano, el valor histórico del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Hoy recordamos que este es el día de la Generación del Centenario, de José Martí, de Fidel Castro, de la rebeldía de Santiago de Cuba, de Cuba y de América toda, afirmó el mandatario venezolano.

Maduro Moros fue el primer estadista invitado que habló en el acto político cultural por el aniversario 60 de aquella gesta, el cual encabezó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y en presencia de jefes de Estado y de Gobierno de varios países latinoamericanos y caribeños.

Aseguró que el asalto al cuartel Moncada fue la respuesta histórica en el siglo XX de una juventud que se aprestó a hacer, a señalar un camino; una juventud que supo tener la capacidad de recoger los sueños del Apóstol José Martí para recoger la esperanza y las búsquedas postergadas y frustradas de varias generaciones.

Un día de rebeldía quijotesca, como dijera nuestro eterno y recordado Comandante Supremo Hugo Chávez, subrayó.

Así que cuando empezaron a sonar los fusiles y cuando Santiago de Cuba amaneció oliendo a pólvora, se evidenció que los mambises estaban combatiendo en los patios de este cuartel histórico, sostuvo al referirse a las luchas independentistas del siglo XIX en la Isla, cuando la intervención de EE.UU. impidió que el Ejército Libertador entrara a esta ciudad.

Qué ejemplo de dignidad entrega el pueblo de Cuba a América Latina en sus 60 años de lucha, con Fidel al frente irradiando luz, lo que ha permitido que el continente esté de pie, en pie de lucha, exclamó Maduro Moros.

(Lino Luben Pérez)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/07/26/exalta-presidente-venezolano-valor-historico-del-26-de-julio/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.