- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

ONU conmemora Día Internacional de la Amistad

Publicado el 29 julio 2013 en Noticias

Naciones Unidas convocó hoy a “abordar los malentendidos y la desconfianza que subyacen en muchas de las tensiones y conflictos del mundo actual” en ocasión del Día Internacional de la Amistad (30 de julio).

Esa fecha “nos recuerda que la solidaridad humana es esencial para promover una paz duradera y propiciar un desarrollo sostenible”, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En un mensaje por la efeméride, el titular del organismo mundial abogó por cultivar “lazos de afecto que fortalezcan nuestra común humanidad y promuevan el bienestar de la familia humana”.

El Día Internacional de la Amistad fue instaurado en 2011 por la Asamblea General de la ONU para impulsar la idea de que la amistad entre pueblos, países, culturas y personas puede inspirar iniciativas de paz y tender puentes entre las comunidades.

Asimismo, con la intención de implicar a los jóvenes en actividades comunitarias dirigidas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas y a promover la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

El texto recordó los objetivos de la Declaración y el Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y del Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo (2001-2010).

E invitó a celebrar cada 30 de julio el Día Internacional de la Amistad de conformidad con la cultura y costumbres de cada comunidad local, nacional y regional, con actividades educativas y de concienciación pública.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/07/29/onu-conmemora-dia-internacional-de-la-amistad/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.