- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Jorge Arreaza resalta aportes de colaboración cubana en Venezuela

Publicado el 31 julio 2013 en Noticias

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó hoy el aporte de Cuba al avance del proceso de transformación social emprendido en este país sudamericano con la llegada al poder del fallecido líder Hugo Chávez.

Durante la celebración del noveno aniversario de la Misión Barrio Adentro Deportivo -programa gubernamental fruto del convenio de colaboración con Cuba-, Arreaza agradeció en declaraciones a la prensa la presencia de los miles de cooperantes de la isla que laboran en diferentes esferas a lo largo y ancho del territorio venezolano.

“Gracias al aporte de Cuba en todas las parroquias de Venezuela se garantiza el acceso de los venezolanos al deporte, la salud”, señaló el alto funcionario, quien este miércoles pudo constatar la vitalidad del movimiento deportivo fomentado en el sector caraqueño de Antímano.

“El pueblo de Bolívar -dijo- estaba decidido a ser libre, pero la verdad es que con la colaboración de Cuba se han facilitado muchos procesos”.

Arreaza sostuvo asimismo que la unión de las revoluciones -también citó la boliviana, la ecuatoriana y la nicaragüense- permitirá avanzar más rápidamente en pos de los objetivos del desarrollo social.

A su vez, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, indicó a Prensa Latina que el Ejecutivo nacional se propone articular toda su política social con el Plan Patria Segura, una iniciativa gubernamental para el enfrentamiento a la criminalidad en zonas críticas.

El también ministro de Juventud precisó que la idea es que en cada lugar donde sea activado el dispositivo de seguridad -que integra cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- haya además un trabajo en esferas como salud, educación, deporte, cultura.

El problema de la seguridad requiere respuestas integrales, estableció.

Acerca de la Misión Barrio Adentro Deportivo, Rodríguez manifestó que este programa ha contribuido a la democratización de la práctica de actividad física y ha servido para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Subrayó la contribución del personal cubano a la formación del talento deportivo y el acompañamiento a los atletas de alto rendimiento en Venezuela.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/07/31/jorge-arreaza-resalta-aportes-de-colaboracion-cubana-en-venezuela/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.