- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presentarán en Cuba dos libros en homenaje a Fidel Castro

Publicado el 8 agosto 2013 en Noticias

Dos libros serán presentados en esta capital los días 13 y 14 del presente mes en homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando se cumplen 87 años de su nacimiento.

Fidel Castro, soldado de las ideas. Tecnologías y medios de comunicación. Selección temática 1959-2011, de la autoría de Omar Pérez Salómon, será presentado la primera jornada en el capitalino Salón de Mayo del Pabellón Cuba, comunicó el Instituto Cubano del Libro.

La obra contiene una selección de textos extraídos de discursos, informes y entrevistas, clasificados por temáticas como la libre expresión, la publicidad comercial, el acceso y difusión de contenidos en Internet, la brecha digital, el robo de cerebros y la industria de la recreación.

Por su parte, la periodista y escritora serbia Dragoslava Koprivica presentará el próximo miércoles la edición en español de El inmortal Castro y el linaje serbio, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El volumen, que hace un repaso literario e histórico centrado en la personalidad de Fidel Castro, está también dedicado a cinco antiterroristas cubanos juzgados y condenados en Estados Unidos a elevadas penas en prisión.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos en Miami en 1998 por alertar a su país sobre planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida, cuyos actos han causado más de cinco mil víctimas entre muertos e incapacitados en la isla en el último medio siglo.

René permanece en Cuba luego de renunciar a su ciudadanía estadounidense, requisito fijado por las autoridades norteamericanas para modificar las condiciones de libertad supervisada que debió cumplir tras su salida de la cárcel en octubre de 2011.

(Radio Habana Cuba)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/08/08/presentaran-en-cuba-dos-libros-en-homenaje-a-fidel-castro/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.