- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidente de Venezuela exhorta al desarme para construir una sociedad de paz

Publicado el 8 agosto 2013 en Noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que es necesario el desarme para poder construir una verdadera Caracas socialista y una sociedad de paz. Así lo manifestó el jefe de Estado durante un Diálogo Bolivariano, en la Parroquia 23 de enero donde se abordarán entre otros temas el avance del Movimiento por la Paz y por la Vida.

“Cese la violencia, los atracos, secuestros, homicidios. Ya basta. Construyamos una sociedad de paz”, dijo Maduro tras presentar un grupo de armas que fue entregado de forma voluntaria.

El mandatario aseguró que con esas armas harán cabillas para construir nuevas viviendas.

“El culto a las armas lleva a la muerte. Nosotros tenemos que ir al culto al deporte, la cultura, a Dios, a los valores”, fueron las palabras que repitió insistentemente Maduro quien realizó un balance del Movimiento por la Paz y la Vida, que lanzó poco después de ser electo presidente de Venezuela.

Aseguró que el Gobierno continuará creando espacios para el entretenimiento sano. En este sentido, recordó que recientemente aprobaron la construcción del Parque Metropolitano Hugo Chávez en La Rinconada, en el oeste de Caracas.

“Lanzamos hace tres días el proyecto, ya con recursos aprobados, para construir en La Rinconada un gran parque Metropolitano para todo el pueblo de Caracas. Ya arrancó. Un gran parque para que la familia vaya a disfrutar”, señaló Maduro quien precisó además que se levantarán allí dos estadios, uno de béisbol y otro de fútbol.

Maduro recibió de 97 colectivos revolucionarios cien armas de fuego que tenían en su poder, para incorporarse al movimiento por la paz y la vida, quienes también entregaron un manifiesto con una serie de proyectos, que fueron inmediatamente aprobados por el primer mandatario venezolano.

Asimismo, el presidente Maduro invitó a los miembros de estos grupos a unirse a la milicia nacional bolivariana.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, también formó parte del acto, donde informó que las cien armas inutilizadas serán convertidas en cabillas para sumarlas a los materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/08/08/presidente-de-venezuela-exhorta-al-desarme-para-construir-una-sociedad-de-paz/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.