- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidente boliviano felicita a Fidel Castro y realza su lucha por la humanidad

Publicado el 13 agosto 2013 en Noticias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este martes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su cumpleaños 87; al tiempo que destacó el trabajo por el bienestar de la humanidad que llevó a cabo el líder cubano en su país y en América Latina.

El mandatario boliviano agradeció a Castro por la Revolución que hizo en Cuba -actualmente presidida por Raúl Castro- por sus reflexiones acerca de la “paz mundial” y por su “solidaridad con el mundo”.

“Saludar a Fidel por sus 87 años de vida; ante todo un gran ser humano. Felicidades a nuestro compañero, patricio latinoamericano”, señaló el mandatario boliviano, según la agencia estatal ABI.

Fidel Castro “sigue, con mucha responsabilidad, por la humanidad”, agregó el gobernante. Más temprano el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, publicó su mensaje de felicitación a Fidel Castro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter

“Siempre Juntos viendo el futuro y avanzando en la Dignidad y la Independencia de nuestra América, 87 años de Luz”, publicó el mandatario seguido de una foto de Fidel junto al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Al mismo tiempo, distintas personalidades han expresado su felicitación con misivas. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió una carta en la que calificó al líder cubano de “optimista irredento, luchador inclaudicable y permanente”.

De igual forma miles de ciudadanos le desearon lo mejor al exmandatario cubano como reconocimiento a su destacada labor en el ámbito social. En este sentidos los usuarios utilizaron las etiquetas #87añosFidel y #Feliz87Fidel como medio para enviar sus mensajes.

Es el octavo cumpleaños de Fidel Castro desde que una enfermedad intestinal lo llevó a abandonar la Presidencia en 2006. El líder cubano no aparece en público desde abril.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/08/13/presidente-boliviano-felicita-a-fidel-castro-y-realza-su-lucha-por-la-humanidad/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.