- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Enfrentamientos en Egipto dejan al menos 278 personas muertas

Publicado el 14 agosto 2013 en Noticias

El Gobierno de Ecuador emitió un comunicado el miércoles a su embajador en El Cairo (Egipto), convocándolo debido al clima de tensión generado por la violencia que se vive en el país norteafricano, en la que han muerto hasta ahora al menos unas 278 personas.

El ministerio de Exteriores hizo un llamado a su embajador y expresó su preocupación por la situación en Egipto, “el Ecuador manifiesta su preocupación ante los acontecimientos que se vienen sucediendo en Egipto desde el quiebre de la democracia, el 3 de julio de este año”.

El documento señala como “un punto de ruptura” en la historia de Egipto, las presidenciales democráticas de 2012, cuando “el pueblo egipcio, el que hace mucho tiempo reclamaba vivir en democracia, eligió a Mohamed Mursi como su presidente constitucional”.

Sin embargo, luego del golpe de Estado que depuso al presidente Mursi en el pasado mes de julio, “la sociedad egipcia se ha visto envuelta en un clima de protesta civil y de represión por parte del Gobierno de facto”, indica el texto.

Desde que el Ejército egipcio destituyera el pasado tres de julio al primer presidente electo del país, tras la caída del expresidente Hosni Mubarak, este país norteafricano atestigua gran número de enfrentamientos entre partidarios del derrocado mandatario y sus detractores, en los que han fallecido cientos de ciudadanos.

La violenta dispersión ejecutada el miércoles a los partidarios del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi en la ciudad de El Cairo (capital) dejó un total de 278 personas muertas, precisó el Ministerio de Salud de Egipto.

Los enfrentamientos se desarrollaron durante el desalojo forzado de los campamentos donde permanecían desde hace un mes los seguidores de Mursi para exigir su retorno al poder, luego de que un golpe de Estado ejecutado por el Ejército tras semanas de masivas protestas populares, lo apartara del Gobierno egipcio.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/08/14/enfrentamientos-en-egipto-dejan-al-menos-278-personas-muertas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.