- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presentan en Laos medicamento cubano contra el cáncer

Publicado el 20 agosto 2013 en Noticias

El medicamento cubano contra el cáncer Vidatox 30CH se presentó este martes en un seminario científico en Laos, el primer país en Asia que lo registra para uso clínico precisa Prensa Latina.

Waldo Reyes, embajador de Cuba en ese país, destacó el desarrollo y la cooperación internacional que presta la mayor de las Antillas, en el sector de la salud y las históricas relaciones con Laos.

La doctora Carmen Morales, especialista en ensayos clínicos del Grupo Empresarial Labiofam, expuso todo el proceso de creación y las características de la fórmula, de demostrada valía en el mejoramiento de la vida de pacientes que padecen cáncer.

El interés que ha despertado en Laos atrajo a la presentación a funcionarios del Ministerio laosiano de Salud, representantes de hospitales y clínicas de varias provincias, compañías comercializadores y médicos y farmaceúticos, quienes formularon preguntas a la expositora.

Durante el seminario intervino en nombre del país receptor el doctor Somthavy Changvisomid, director general del Departamento de Drogas del organismo del ramo, encargado de los registros para la importación del medicamento.

También concurrieron el representante de Labiofam para Asia, Gustavo Junco, y Nguyen Tua Hai, al frente de la empresa vietnamita AMV, comercializadora de productos farmaceúticos.

Vidatox 30CH es un bioterapéutico homeopático que tiene como principio activo el veneno del escorpión Rhopalurus Junceus endémico de Cuba.

Este medicamento ha logrado mejorar la calidad de vida y la sobrevida de los pacientes que padecen cáncer, además del alivio del dolor y una mejoría sintomática. El uso de Vidatox 30CH evita los síntomas indeseables que provocan los citostáticos y las radiaciones a las que son sometidos los pacientes con cáncer.

(Con información de Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/08/20/presentan-en-laos-medicamento-cubano-contra-el-cancer/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.