- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Orlando Ortega deserta de delegación cubana de atletismo en Moscú

Publicado el 21 agosto 2013 en Noticias

El corredor de 110 metros con vallas Orlando Ortega desertó de la delegación cubana a los Campeonatos Mundiales de atletismo de Moscú-2013, anuncia hoy la Federación local de ese deporte en el país caribeño.

Según el comunicado oficial de la entidad rectora del atletismo cubano, publicado en el sitio digital JIT, “la decisión de renunciar a la causa del país que le permitió formarse como atleta le priva (a Ortega) del honor que representa competir desde las filas de un movimiento deportivo afianzado en sus valores”.

Actitudes como la suya nada tienen que ver con los principios que nos inspiran y serán siempre repudiadas por quienes reconocemos en la lealtad componente insustituible para un deporte genuinamente popular, agrega la nota.

Ortega compitió en su especialidad en Moscú-2013 y quedó eliminado en las fases preliminares, al registrar un discreto tiempo de 13.69 segundos.

En Moscú-2013, la delegación antillana cosechó una medalla de plata y dos de bronce, su peor faena desde Roma-1987, cuando solo obtuvo dos terceros lugares.

Meses atrás, el vallista corto cubano había sido sancionado por la misma Federación Cubana de atletismo, aunque tiempo después se le levantó el castigo y, sorpresivamente, se le permitió intervenir en la cita mundialista de la capital rusa.

La nota de la Federación Cubana de Atletismo culmina asegurando que “cualquier indisciplina de similar naturaleza será oportunamente puesta en su conocimiento” de la afición del país.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/08/21/orlando-ortega-deserta-de-delegacion-cubana-de-atletismo-en-moscu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.