- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Médicos cubanos llegarán este fin de semana a Brasil para atender zonas rurales

Publicado el 24 agosto 2013 en Noticias

Unos 400 médicos cubanos llegarán a Brasil este fin de semana como parte de un contingente de cuatro mil profesionales de la salud que en el país suramericano ofrecerán sus servicios en zonas rurales.

En cumplimiento de un programa oficial de reclutamiento de galenos extranjeros en el que también participa España, el Gobierno de La Habana confirmó que este fin de semana enviará a su primer lote de profesionales.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) firmó un convenio de cooperación a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para realizar la contratación colectiva.

La semana pasada, el ministro de Salud de Brasil, Alexander Padilha, sostuvo que “en esta sociedad con Cuba recibimos por medio de la OPS médicos con criterios, experiencia profesional y experiencia internacional, sobre todo en países de lengua portuguesa”.

El titular de la cartera sanitaria brasileña destacó que la intención del convenio de cooperación se basa en el interés recíproco de ambos países, la solidaridad y amistad con el pueblo brasileño.

Los acuerdos se deben a la disposición de prestar servicios en los lugares donde más se necesite como se ha realizado durante los más de 50 años de cooperación médica.

Tras la llegada de este primer lote, el resto de los galenos llegará en diversos grupos hasta finales del año en curso; informaron fuentes cubanas.

Los médicos recibirán un sueldo de cuatro mil 200 dólares. Hasta febrero del año 2014, el Gobierno de Brasil pagará unos 212,9 millones de dólares para hacer llegar a los médicos cubanos a los lugares de la nación suramericana en que sean requeridos.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/08/24/medicos-cubanos-llegaran-este-fin-de-semana-a-brasil-para-atender-zonas-rurales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.