- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Sesiona en La Habana Consejo Nacional de la FEEM

Publicado el 29 agosto 2013 en Noticias

El Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) inicia este jueves dos días de encuentro en la capital cubana, cuyo principal objetivo es definir estrategia y prioridades para el curso escolar 2013-2014.

En la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella se reunirán los 121 miembros de la máxima estructura de dirección de la FEEM entre congresos, confirmó a la AIN Darianna Acuña Polledo, vicepresidenta de esa organización, fundada el seis de diciembre de 1970.

De la amplia agenda destacó, ante todo, la sesión plenaria este viernes, para reflexionar sobre cómo y cuánto puede la FEEM contribuir a ese clima permanente de orden, disciplina y exigencia en la sociedad cubana, por el cual instó a combatir sin tregua el General Presidente Raúl Castro a cada patriota.

Acciones concretas, perseverancia, ejemplo: a todo eso y más nos convocó, y de eso hablaremos, porque desafortunadamente en nuestras escuelas se manifiestan no pocos de los fenómenos, problemas y conductas reprobables que fustigó en su discurso en julio último ante el Parlamento, enfatizó.

También serán evaluados los resultados del trabajo en el curso escolar 2012-2013 y el cumplimiento de los acuerdos del Consejo Nacional en su reunión el verano anterior, que centró los debates en la necesidad de revolucionar y perfeccionar la vida y quehacer de la FEEM y de qué modo lograrlo, señaló.

Precisamente, la estrategia por definir ahora, incluso por tipos de enseñanza, implica transformaciones hacia adentro, para mayor dinamismo, frescura, sistematicidad, y el fortalecimiento de las estructuras, movimientos, procesos y actividades de la organización, explicó.

Todo apunta a un trabajo mejor, que atienda a lo particular de cada enseñanza -dígase preuniversitaria, técnica y profesional, deportiva o artística-, pero que igual haga sentirse al estudiante parte de una organización hecha a su imagen y semejanza, capaz de representarlo, y a la cual vale la pena pertenecer, dijo.

Del programa para estos días mencionó, asimismo, varias sesiones en comisiones o grupos de trabajo, como la prevista para esta misma mañana, con el fin de analizar minuciosamente el proyecto de Reglamento de la FEEM.

El nuevo Secretariado Nacional -que será presentado en esta reunión tras despedir a quienes concluyeron ya sus estudios del nivel medio superior- tendrá el mandato de redactar la versión final, con las consideraciones y propuestas del Consejo, y darle la aprobación definitiva a este documento rector.

(Maria Elena Alvarez Ponce, AIN)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/08/29/sesiona-en-la-habana-consejo-nacional-de-la-feem/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.