- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidente Maduro presenta pruebas de conspiración de diplomáticos estadounidenses

Publicado el 1 octubre 2013 en Noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes un video con fotografías que demuestran que diplomáticos estadounidenses se reunieron con sectores de la ultraderecha venezolana para desestabilizar al país. Aseguró que “sobran las pruebas” para expulsar a los tres diplomáticos de la Embajada de EE.UU.

En el audiovisual se muestran fotos donde se observan a los funcionarios estadounidenses, Kelly Keiderling, encargada de negocios de la Embajada de EE.UU., Dave Moo, viceconsul y a Elizabeth Hoffman, Consejera adjunta de Asuntos Políticos, saliendo de la sede de una organización de la ultraderecha venezolana en Puerto Ordaz, ciudad ubicada en el estado Bolívar al sureste del país.

El Jefe de Estado aseguró que “uno de sus objetivos (de Estados Unidos) es tratar de convertir el estado Bolívar en el ‘Bengasi’ de Venezuela. En Bolívar hay un pueblo y una clase obrera nacionalista y patriota, listos para tirarse a la calle a defender la unión de Venezuela y la estabilidad de la patria”, enfatizó.

Manifestó que Venezuela tiene aliados internacionales que la respaldan en todas sus acciones. “Afortunadamente esta patria tiene mucha gente que la quiere y la respeta en el mundo entero, que escuchan, ven y apoyan porque creen en el derecho que tenemos a la paz”.

Señaló que sobran las pruebas “de la participación de estos tres funcionarios de materia directa, una de ellas conspirando con gente de la derecha, para sabotear el sistema eléctrico (…) el Gobierno de EE.UU. se ha quedado calladito, viendo de lejos”.

Sin respeto no habrán relaciones cordiales

Afirmó además que hasta que el Gobierno de Estados Unidos no reconozca que Venezuela es un Estado soberano “no habrán relaciones cordiales”.

“No puedo permitir que ningún gobierno, en este caso el Gobierno de Estados Unidos, se inmiscuya en asuntos internos y que participen de un plan para desestabilizar Venezuela.”, indicó el presidente.

Hasta que Washington “no entienda que tienen que dejar de intervenir en los asuntos de Venezuela no habrán relaciones cordiales”, advirtió el presidente Maduro.

“Nuestros funcionarios diplomáticos jamás se meterán en asuntos internos de EE.UU., somos respetuosos (…) Esta medida dura que he tomado está justificada, no voy a permitir que estos funcionarios se estén reuniendo de manera descarada”, enfatizó.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Teofilo Griffin, informó que la oposición venezolana se pronunció ante la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses en el país acusados de conspirar contra el Gobierno venezolano e indicó que el representante del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, admitió que se han reunido con representantes de diversas embajadas y se preguntó cuál es el delito.

Griffin detalló que López solicitó que se deben garantizar las vías para que no se criminalicen estas reuniones; “con lo cual están admitiendo que sí mantienen reuniones con representantes de las diferentes embajadas, incluso fuera de Caracas”, detalló el corresponsal.

La expulsión

Este lunes en la tarde, el jefe de Estado venezolano ordenó al canciller Elías Jaua la expulsión a tres funcionarios de la embajada estadounidense. “Tienen 48 horas para abandonar el país. ¡Fuera! quedan expulsados. No me importa las acciones que tome el Gobierno de Barack Obama”, manifestó el dignatario.

Según la embajada estadounidense, los tres funcionarios se encontraban cumpliendo “compromisos diplomáticos”.

La embajada de Estados Unidos en Caracas recibió la noche de este lunes una nota diplomática en la que se declaró persona non grata a la encargada de negocios, Kelly Keiderling, y a los funcionarios Elizabeth Hoffman y David Moo.

“Rechazamos las alegaciones específicas contra los tres miembros de nuestra embajada”, agregó la misión diplomática.

Estados Unidos podría tomar medidas, pero aún se están considerando las acciones a aplicar, advirtió este martes embajada estadounidense en Caracas en una nota verbal.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/10/01/presidente-maduro-presenta-pruebas-de-conspiracion-de-diplomaticos-estadounidenses/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.