- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Autoridad fiscal venezolana cumple meta de recaudación anual

Publicado el 15 octubre 2013 en Noticias

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), máxima autoridad fiscal del pais, cumplió la meta de recaudación prevista para el 2013, informaron hoy fuentes de la institución.

El aporte al Tesoro Nacional alcanzó 205 mil 500 millones de bolívares (32 mil 540 millones de dólares), cifra estimada para todo el ejercicio.

José David Cabello, titular del Seniat, informó que transcurridos 15 días del mes de octubre, el resultado refleja un cumplimiento del 100 por ciento sobre la meta establecida.

Dentro de los recursos destaca el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), cuya recaudación actual es de 56 mil millones de bolívares (ocho mil 890 millones de dólares), superior en el 3,8 por ciento a los pronósticos.

Asimismo, el aporte de las aduanas sumó 40 mil 100 millones de bolívares (seis mil 365 millones de dólares), con 10 por ciento mas que las previsiones.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) adiciona 97 mil 900 millones de bolívares (15 mil 539 millones de dólares) a la recaudación total del periodo analizado.

La máxima autoridad del Seniat manifestó que el organismo trabaja sin descanso, en aras de brindar todo el apoyo al gobierno para proporcionarle mayor bienestar al pueblo y atacar de manera frontal la guerra económica.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/10/15/autoridad-fiscal-venezolana-cumple-meta-de-recaudacion-anual/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.