- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Venezuela ha decomisado 39 toneladas de droga en 2013

Publicado el 16 octubre 2013 en Noticias

El Gobierno de Venezuela ha incautado, en lo que va de 2013, más de 39 toneladas de droga en todo el territorio nacional, como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico emprendida por el Ejecutivo venezolano de manera soberana e independiente, según precisó este miércoles la agencia AVN.

De acuerdo con el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris Bucarito, el componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela es el organismo de seguridad con mayor número de incautaciones.

“En lo que va de año se han confiscado 39 mil 497 kilos de distintas drogas en el país. Los decomisos efectuados por la GNB representan el 84 por ciento del total”, señaló el funcionario.

Además, apuntó que “esto demuestra con hechos que la Guardia Nacional Bolivariana tiene el compromiso, la voluntad, la capacidad, la tecnología, y los equipos necesarios para luchar contra el narcotráfico”.

Keleris reiteró también el compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela en colaborar cada vez más contra el crimen organizado internacional.

Asimismo, enfatizó en que todas las instituciones y cuerpos de seguridad del país suramericano no escatimarán esfuerzos para golpear cada vez más al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Venezuela es un país libre de cultivos ilícitos, como resultado de una política antinarcóticos integral, que incluye la destrucción sistemática de laboratorios y pistas clandestinas, y la persecución y deportación de jefes de organizaciones criminales.

(AVN)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/10/16/venezuela-ha-decomisado-39-toneladas-de-droga-en-2013/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.