- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Honran al eterno universitario cubano Juan Nuiry Sánchez

Publicado el 22 octubre 2013 en Noticias

Con ofrendas florales del líder histórico Fidel Castro y del presidente Raúl Castro, a Juan Nuiry Sánchez, culminó en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, las honras fúnebres al destacado revolucionario y profesor de varias generaciones de cubanos, quien falleció el sábado último a los 81 años de edad.

En el solemne acto, el presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Yosvani Montano Garrido, puntualizó que el luchador e incansable universitario sigue en la colina de la casi tricentenaria casa de altos estudios dialogando con los jóvenes.

Significó que Juan Nuiry no se marchó e indicó que continúa en la Universidad de La Habana, en cada joven rebelde de su institución académica, en la bandera de la FEU y vibra aún en las acciones del 13 de marzo de 1957 contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En las honras fúnebres del eterno luchador estudiantil, Julio García Oliveros, jefe de operaciones del comando que asaltó a la emisora Radio Reloj en esa fecha, expresó que Nuiry es heredero de las tradiciones revolucionarias de la FEU.

(Radio Reloj)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/10/22/honran-al-eterno-universitario-cubano-juan-nuiry-sanchez/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.