- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Petrolera boliviana firma contrato de exploración con Petrobras y British Gas

Publicado el 23 octubre 2013 en Noticias

La compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), suscribió este miércoles contratos con la brasileña Petrobras, y la británica BG (British Gas) para la exploración y explotación de las áreas Cedro, Huacareta, El Dorado Oeste, Isarzama y San Miguel, al este y suroeste del país, informó la empresa en un comunicado.

“Tenemos la esperanza de que estos cinco contratos ya inicien actividades los primeros meses de 2014, de tal manera que se van incrementando actividades de exploración”, dijo el presidente de YPFB, Carlos Villegas tras firmar el documento con ejecutivos de las tres compañías.

La firma de los contratos se realizó en las instalaciones del Palacio de Gobierno y estuvieron presentes, además de Villegas, el vicepresidente, Álvaro García Linera; los gerentes de Petrobras Bolivia, BG Bolivia, además de YPFB Chaco, Erick Portela, Orlando Vaca y Carlos Sánchez, respectivamente.

La brasileña Petrobras, refrendó los contratos para la exploración de gas en el departamento de Santa Cruz, mientras que BG se ubicará en las zonas de Chuquisaca y Tarija (sureste).

Luego de ser firmados los acuerdos fueron enviados al Congreso para que sean ratificados, informó el gobierno boliviano.

Diariamente, Bolivia exporta alrededor de 30 millones de m3 a Brasil y otros 15 millones diarios a Argentina, y en los próximos años este mercado debe alcanzar un promedio de 27 millones de m3 diarios

La producción total boliviana en la actualidad es de 60 millones de m3 diarios, que también se destina para el mercado interno.

El gobierno boliviano asegura que recientes descubrimientos de gas le permitieron aumentar sus reservas de 9,9 a 11,2 trillones de pies cúbicos (TPC), equivalente a unos 317 mil millones de m3.

(Telesur)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/10/23/petrolera-boliviana-firma-contrato-de-exploracion-con-petrobras-y-british-gas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.