- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Petrolera venezolana tendrá drones para vigilancia

Publicado el 25 octubre 2013 en Noticias

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares efectuaron pruebas en el estado de Zulia, para utilizar aviones no tripulados (drones) en operaciones de vigilancia y control.

Los resultados de esas pruebas fueron presentadas hoy en el Congreso Suramericano de Petróleo y Gas que se realiza en Margarita, estado de Nueva Esparta, señala una nota de prensa de esa institución.

Agrega que el estudio conjunto entre diferentes entidades de Pdvsa y las industrias militares permitirá realizar ajustes al sistema a corto plazo, como son el aumento de la autonomía de vuelo de los aviones y el cambio de la distancia focal del lente de la cámara para ganar en recorrido y extensión.

Asimismo, según el investigador Hugbell Reyes, también se vincularán las fotografías que tome la nave con un sistema de posicionamiento global (GPS) para generar información georeferenciada con el objetivo de obtener una visión global de la zona.

El sistema actual de detección de derrames de crudos se basa en el uso de helicópteros con observadores aéreos a bordo que realizan tres horas de vuelo diarias y detectan los problemas de forma visual.

La nota precisa que con la implementación de ese novedoso sistema de vigilancia y control será incrementada la eficacia en el seguimiento ambiental y se reducirán considerablemente costos y riesgos operacionales.

(Prensa Latina [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/10/25/petrolera-venezolana-tendra-drones-para-vigilancia/

URLs in this post:

[1] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.