- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Danzas indias y teatro latinoamericano en festival cubano

Publicado el 30 octubre 2013 en Noticias

La presentación  de la Compañía de Danza Clásica Layangikan de la India es de las propuestas más sugerentes de esta jornada del XV Festival de Teatro de La Habana.

Nrityarupa: Un mosaico de danzas indias es el título de la puesta que tendrá por escenario el habanero Teatro Mella.

De Colombia se presentará el Colectivo Latonicalatero con la obra El principito que yo leí y El circo de la ilusión que saldrá a la pista por la Fundación Teatro de Títeres Paciencia de Guayaba.

Cháchara de arte de Miguelito Pitti Producciones y Colectivo Ámbar de Argentina nos presentan a desquiciados críticos de arte que opinan acerca del cuadro Rojo, Azul, Amarillo del pintor ruso Vasili Kandinsky.

Por su parte el espectáculo La música de las palabras pondrá fin a la muestra de narración oral escénica que por cinco días convocó a músicos y profesionales de la palabra viva.

Continuará hoy los paneles, conferencias y talleres que conforman la agenda teórica del festival con la participación de teatristas, especialistas y críticos cubanos y foráneos.

Organizado por la Casa Editorial Tablas-Alarcos estos encuentros han propiciado el debate sobre el teatro de estos tiempos.

Más de 40 agrupaciones extranjeras procedentes de unos 20 países y 31 grupos cubanos de varias provincias del país participan en esta edición del festival que dedican al dramaturgo ruso Konstantín Stanislavski.

(Prensa Latina [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/10/30/danzas-indias-y-teatro-latinoamericano-en-festival-cubano/

URLs in this post:

[1] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.