- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Bachelet reitera llamado a votar para ganar en primera vuelta electoral

Publicado el 2 noviembre 2013 en Noticias

La candidata a la Presidencia de Chile, Michelle Bachelet, por el partido Nueva Mayoría, reiteró este sábado su llamado a votar masivamente para ganar en la primera vuelta electoral de las elecciones previstas a realizarse el próximo 17 de noviembre.

La expresidenta chilena expresó, durante un recorrido realizado este sábado en la comunica La Florida, en la ciudad de Santiago de Chile (capital), que “hago un llamado a votar y a que ganemos en primera vuelta”.

En ese sentido, explicó que la petición es “para construir el Chile de todos. Para que me acompañen el 2014 y para que podamos vivir mejor”.

Durante su alocución agregó que “queremos que nuestros jóvenes tengan educación de calidad, gratuita, mas salas cunas, jardines infantiles, para que los colegios los desmunicipalicemos, para que no dependa de ese municipio rico o pobre”.

De igual forma, sostuvo que “necesitamos una mejor atención dental y vamos a seguir construyendo hospitales, también necesitamos mejorar las casas y vamos a volver a los planes de vivienda que teníamos en mi gobierno”.

Hizo referencia al plan ‘Quiero mi barrio’ y aseguró que serían creados 200 “subsidios para construir casas, para mejorarlas. Vamos a trabajar para que nuestros adultos mayores puedan trabajar mejor”, recalcó.

Este sábado, un sondeo publicado por el diario El Mercurio indicó que, hasta el momento, la exmandataria reúne el 46,2 por ciento de intención de voto en Chile.

El pasado martes, otro estudio del centro de Estudios Públicos (CEP) indicó que Bachelet obtendría un 47 por ciento de votación, e incluso la da como ganadora en primera vuelta.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también auguró una victoria a Bachelet en las elecciones presidenciales y apostó por una nueva revolución en América Latina.

(Tomado de La Tercera)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/11/02/bachelet-reitera-llamado-a-votar-para-ganar-en-primera-vuelta-electoral/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.