- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Restablecen en Cuba horario normal para el invierno

Publicado el 3 noviembre 2013 en Noticias

Los cubanos descansaron este domingo una hora más, tras el restablecimiento hoy del horario normal del meridiano de Greenwich para los meses de invierno.

La Unión Eléctrica (UNE) informó que a la una de la madrugada de este día se debió atrasar una hora las manecillas del reloj para dar fin al horario de verano vigente.

Esa entidad precisó que la medida propiciará un mayor uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares, lo cual hará crecer la demanda del llamado pico eléctrico en el país, entre las 17:00 y las 21:00 horas.

La UNE insiste en la necesidad de mantener e incrementar las medidas de ahorro en la isla, a fin de que sean utilizados la iluminación y los equipos necesarios.

El cambio de la hora estándar a la de verano se estableció durante la Primera Guerra Mundial, práctica que mantienen muchos países en busca del ahorro de energía.

(Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/11/03/restablecen-en-cuba-horario-normal-para-el-invierno/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.