- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Decretan en Venezuela el 8D como Día de la Lealtad con Chávez

Publicado el 5 noviembre 2013 en Noticias

El Gobierno de Venezuela declaró el 8 de diciembre como el “Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez”, según quedó establecido en el decreto número 541, publicado en la Gaceta Oficial 40 mil 286 con fecha del 4 de noviembre de 2013, que circula este martes.

“Realizar actos y eventos conmemorativos en todo el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que exalten su pensamiento bolivariano, el amor infinito con su pueblo y la defensa permanente de su legado y su ejemplo infinito”, expresó el decreto sobre la fecha conmemorativa.

La decisión presidencial exhorta al pueblo venezolano y a todas las instituciones a honrar con acción y pensamiento la herencia y legado universal del Líder de la Revolución Bolivariana, según publicó el diario oficial Correo del Orinoco.

Semanas atrás, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había decretado el 8-D como Día de la Lealtad a Chávez; sin embargo, la medida no había sido oficializada.

“El pueblo no le va a fallar a Chávez, a su historia y a su proyecto y el 8-D es el día de a lealtad a Chávez. Está decretado, el 8-D empezará a ser a partir de este año el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez”, manifestó Maduro el 23 de octubre pasado, al asegurar que ese mismo día sellará el triunfo de los candidatos revolucionarios en las elecciones municipales.

La campaña electoral para los comicios municipales que se realizarán en el país suramericano comenzará el próximo 16 de noviembre y se extenderá hasta el 5 de diciembre.

En el proceso electoral del 8-D los venezolanos escogerán a los representantes de dos mil 792 cargos municipales y distritales. Entre estos, 337 alcaldes, dos mil 435 concejales municipales, 13 al Cabildo de Caracas (capital) y siete al del Alto Apure (occidente).

(Telesur [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/11/05/decretan-en-venezuela-el-8d-como-dia-de-la-lealtad-con-chavez/

URLs in this post:

[1] Telesur: http://mesaredonda.cubadebate.cuwww.telesurtv.net

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.