- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

FIHAV 2013: sobresalen productos cubanos por su calidad

Publicado el 9 noviembre 2013 en Noticias

El vicepresidente cubano del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, aseguró que la XXXI Feria Internacional de La Habana, Fihav 2013, ha sido superior a la del pasado año por la calidad de los productos exhibidos y el interés que suscitó el mercado nacional, tras la presentación de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Cabrisas presidió la ceremonia de premiación de la mayor bolsa comercial del Caribe, en la que fueron galardonados con la Medalla de Oro a la calidad productos cubanos como los frizer, del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica; la Línea Natural Sedal, producida por la empresa de perfumería y cosméticos Suchel Camacho; y el Ron Havana Club 7 años, entre otros.

El lauro al Mejor Pabellón fue otorgado a Brasil y México, en tanto el Gran Premio en esa categoría lo recibió Venezuela, país al cual se reconoció, además, por ser el que más creció en el número de expositores con respecto a la edición pasada de la feria de La Habana.

Durante la ceremonia se conoció que la nación más representada fue España, con 130 empresas expositoras.

En la jornada de este viernes, Cuba presentó numerosos programas para el tratamiento del cáncer, la diabetes y el diagnóstico de varias enfermedades, del estatal grupo empresarial BioCubaFarma. Entre los empresarios generó gran interés el Heberprot-P, novedoso medicamento para las úlceras del pie diabético, registrado en una veintena de países y con el que han sido tratados más de 132 mil pacientes.

Tras cinco jornadas de valiosos intercambios, concluye la Feria Internacional de La Habana, en la que se han dado cita unos

1 400 empresarios de 65 naciones.

(Radio Habana Cuba [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/11/09/fihav-2013-sobresalen-productos-cubanos-por-su-calidad/

URLs in this post:

[1] Radio Habana Cuba: http://www.radiohc.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.