- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cristina Fernández retoma sus labores tras cumplir reposo médico

Publicado el 18 noviembre 2013 en Noticias

La presidenta Cristina Fernández reanudará este lunes sus actividades al frente del Gobierno de Argentina, luego de un exitoso proceso de recuperación que se extendió a lo largo de seis semanas, el cual debió cumplir tras ser intervenida quirúrgicamente el pasado 8 de octubre, para retirarle una hematoma subcraneal.

El Secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, confirmó su regreso, dejando claro que aunque el alta médica fue firmada el 9 de noviembre, “por recomendación del equipo de profesionales que la atendió, la Presidenta de la Nación permaneció en reposo en la Residencia Presidencial de Olivos una semana más”.

Scoccimarro explicó que los más recientes controles clínicos realizados “han puesto en evidencia la ausencia de una arritmia significativa y el buen estado cardiovascular” de la jefa de Estado.

“Al igual que en estudios previos se observó un bloqueo intermitente en la rama de conducción izquierda que no interfiere con la normal frecuencia cardíaca”, aseveró el portavoz del Gobierno días atrás.

Durante la última semana, Fernández fue sometida a controles de prevención secundaria, que incluyeron pruebas de movimientos, mientras otros exámenes y prácticas médicas quedaron pendientes para después del control por neuroimagen programado para el 9 de diciembre próximo.

De igual manera, Scoccimarro destacó que como la jefa de Estado ya retomó un estado médico ambulatorio, los partes sobre su salud serán emitidos por la Unidad Médica Presidencial.

La Presidenta retomará sus actividades oficiales con altos niveles de aceptación popular que superan el 50 por ciento, de acuerdo al más reciente sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), específicamente luego del reposo médico que cumplió.

El CEOP precisó que Fernández regresará a la actividad oficial con un 53 por ciento de imagen positiva. Asimismo, durante el 2013 la imagen presidencial creció ocho puntos, mejora que se hizo aún más notoria durante su recuperación médica.

Las cifras coinciden con las publicadas por Diario Popular, que ubica en un 52,5 el porcentaje de aprobación de la Presidenta, citando un sondeo de Ricardo Rouvier; y del diario Perfil, que destaca un aumento de siete puntos en la imagen de Cristina en las últimas semanas, basado en un trabajo de la consultora en marketing político de Federico González y Cecilia Valladares.

El trabajo de CEOP también indagó sobre la receptividad de las políticas de Estado implementadas y señala que “en la opinión pública existe un fuerte consenso de que esta gestión ha puesto en marcha una serie de medidas que han definido la década”.

(Telesur [1])



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/11/18/cristina-fernandez-retoma-sus-labores-tras-cumplir-reposo-medico/

URLs in this post:

[1] Telesur: http://http://www.telesurtv.net/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.