- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cristina Fernández retoma funciones al juramentar a nuevo gabinete

Publicado el 20 noviembre 2013 en Noticias

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tomó juramento este miércoles de los nuevos integrantes de su equipo de Gobierno desde la Casa Rosada, sede oficial del gobierno.

Fernández llegó a la sede gubernamental acompañada por parte de sus ministros, además de personalidades políticas del país. La mandataria fue ovacionada por grupos de jóvenes que le dieron la bienvenida a sus funciones, luego de que estuviera un mes retirada de la escena nacional tras una operación quirúrgica para retirarle un hematoma subdural.

Los nuevos designados; Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, a Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía y a Carlos Casamiquela en la cartera de Agricultura esperan dinamizar varios sectores del gobierno; cambios que han sido vistos con buenos ojos por sectores empresariales y sectores opositores, quienes esperan dar fluidez a los diálogos respecto a las decisiones gubernamentales.

Luego de que el Jefe de Gabinete de ministros, Jorge Milton Capitanich firmó el acta,fue juramentado el nuevo ministro de economía y finanzas públicas, doctor Axel Kicillof, por decreto 1889 con fecha 19 de noviembre de 2013, y una vez leída el acta, procedieron a firmar como forma de sellar el pacto con los argentinos presentes en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Asimismo fue designado el ministro de agricultura ganadería y pezca, Carlos Horacio Casamiquela, por decreto 1990, con el firme compromiso de llevar a cabo todas las iniciativas que impulsen actividades productivas en este sector en la nación.

El corresponsal de teleSUR, Edgardo Esteban destacó la presencia de el ambiente reinante en la sede oficial del gobierno argentino; además de la presencia de numerosos representantes de medios de comunicación; además de una numerosa multitud que ocupó la Plaza Mayor; Patio de las Palmeras, Salón de la Mujer, entre otros espacio del palacio de gobierno.

Retorno junto a los jóvenes

“¡Cuánto los extrañé por Dios!” fueron las palabras con las que abrió su retorno a sus funciones la mandataria argentina, además de agradecer a todos los presentes, estudiantes, sindicalistas, grupos sociales, entre otros por su asistencia, en el marco del Día de la Soberanía Nacional.

Recordó las correspondencias recibidas del pueblo argentino durante el padecimiento de su enfermedad y durante la recuperación posterior al proceso quirúrgico.

La presidente Fernández anunció el descenso del índice de desocupación de la actividad económica al 6,8 por ciento, la más baja de todos los terceros trimestres de acuerdo con sus palabras. Destacó también la necesidad de dar innovación tecnológica al sector productivo nacional.

Hizo un llamado a recuperar la soberanía energética; representada por la empresa YPF, de la cual destacó fue la empresa del sector que más ganancias obtuvo; además de informar que dichos ingresos han sido reinvertidos. Informó que YPF se asociará “sin prejuicios y con las condiciones más favorables para el país” con cualquier otra compañía que desee invertir en el ámbito.

“Hemos vuelto a enamorar a muchos jóvenes que se han vuelto a acercar a la política” rescató la mandataria argentina; punto donde contextualizó el éxito de los procesos políticos que apuestan por los sectores sociales más desfavorecidos que han derrotado conceptos de utópicos y logrado reivindicaciones colectivas.

Llamó a la discusión de proyectos que contribuyan al desarrollo económico, social y educativo de la nación por medio de las instituciones encargadas “porque no somos cerrados, estamos dispuestos a escuchar todas las ideas y los instrumentos para realizarlas” en beneficio del pueblo argentino.

Destacó la situación en la que se encuentra argentina en materia de Derechos Humanos, aspecto donde su nación es vista como ejemplo por varias naciones del mundo; allí destacó la lucha de organizaciones especializadas en la materia por más de 30 años “sin bajar los brazos”.

(Telesur [1])



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/11/20/cristina-fernandez-retoma-funciones-al-juramentar-a-nuevo-gabinete/

URLs in this post:

[1] Telesur: http://www.telesurtv.net/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.