- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Arquitecto Mario Coyula recibe Premio cubano de Patrimonio Cultural

Publicado el 22 noviembre 2013 en Noticias

El arquitecto, diseñador y profesor Mario Coyula fue reconocido hoy en Cuba con el Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la obra de toda la vida.

El jurado, integrado por la doctora María Dolores Ortiz, la arquitecta Isabel Rigol y el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, decidió unánimemente galardonar a Coyula por su larga y rica ejecutoria a favor de esta urbe y la cultura.

Entre los seis nominados al lauro sobresalieron el intelectual Miguel Barnet y el arquitecto Daniel Taboada, a quien Coyula dedicó el premio por ser su inspiración y ejemplo.

Me siento honrado al ser escogido entre excelente profesionales, dijo el reconocido profesional por obras que forman parte del patrimonio moderno cubano, como el Parque de los Mártires y el Mausoleo de los Héroes del 13 de Marzo en el Cementerio de Colón, en las que trabajó junto a otros colegas.

Durante su destacada labor como director de Arquitectura y Urbanismo de La Habana Coyula promovió importantes obras de reanimación en significativas áreas de la ciudad y como parte de su vocación magisterial infundió en jóvenes arquitectos un elevado sentido de la responsabilidad con respecto la herencia patrimonial.

Esta es la segunda edición del galardón, conferido por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, que el pasado año recibió Eusebio Leal.

(Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/11/22/arquitecto-mario-coyula-recibe-premio-cubano-de-patrimonio-cultural/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.