- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Bloqueo de EE.UU. afecta servicios consulares de Cuba

Publicado el 26 noviembre 2013 en Noticias

La Sección de Intereses de Cuba en Washington suspendió a partir de este martes sus servicios consulares por la imposibilidad de encontrar un banco que asuma sus cuentas como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos, informó Prensa Latina.

El banco norteamericano encargado de esas operaciones dio un plazo en julio último a la Sección de Intereses y la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas para encontrar una nueva entidad financiera con la cual operar.

El bloqueo estadounidense contra Cuba ha imposibilitado que se encuentre otro banco que asuma las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en ese país.

La representación de Cuba en Washington lamentó el perjuicio que traerá la medida para los intercambios con la isla y recordó al Departamento de Estado la obligación jurídica de cumplir la Convención de Viena, sobre las garantías para ejercer las funciones diplomáticas.

(Con información de Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/11/26/bloqueo-de-ee-uu-afecta-servicios-consulares-de-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.