- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Reforma Energética en México podría ser aprobada el 12 de diciembre

Publicado el 26 noviembre 2013 en Noticias

El fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, hizo un llamado a sus seguidores para mantenerse alertas ante la eventual aprobación en la Cámara de Diputados este 12 de diciembre de la reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

El político tabasqueño dijo que en los primeros días de diciembre iniciará la discusión de la modificación energética con la intención de aprobarla en la referida fecha.

Ante ello, reiteró que cercarán el Palacio Legislativo de San Lázaro y el Senado para impedir que se consume la “funesta y fatal” reforma que, aseguró, permitirá a empresas extranjeras llevarse la mitad de las utilidades en la extracción del petróleo.

“Nos van a dejar sin nada. Debemos impedir este atraco, el robo de todos los tiempos. No debemos dejar engañarnos por la publicidad. Se trata de un atraco que afectará a las nuevas generaciones”, alertó.

López Obrador insistió en que la reforma no es siquiera para desarrollar la industria petrolera, impulsar la petroquímica o zonas petroleras, sino para que las compañías extranjeras, por cada pozo que perforen, se lleven la mitad de las ganancias en un negocio, remarcó, de más de 100 mil millones de dólares, cerca de un billón de pesos.

Luego anunció que, adicional al cerco a las cámaras de Diputados y Senadores, se intensificarán las medidas de resistencia civil, iniciadas el 2 de noviembre con “el apagón” de luz a escala nacional de siete a ocho de la noche y que se repetirá cada vez que el gobierno aumente el precio de las gasolinas.

AMLO, el pasado octubre llamó a la desobediencia civil en México contra Reforma Energética, la cual contempló bloqueos pacíficos al Senado y a la Cámara cuando sometan a análisis el referido plan energético; celebrar concentraciones nacionales en la plaza de la Constitución de la ciudad de México.

En este sentido, el fundador de Morena, exhortó al Presidente mexicano a reconsiderar su posición y acceder a la encuesta nacional propuesta por su partido y otras agrupaciones de la izquierda. Se conoció que los resultados de estas votaciones se darán a conocer próximamente.

(Telesur) [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/11/26/reforma-energetica-en-mexico-podria-ser-aprobada-el-12-de-diciembre/

URLs in this post:

[1] (Telesur): http://http://www.telesurtv.net/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.