- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Homenaje en Cuba a expedicionarios del yate Granma

Publicado el 2 diciembre 2013 en Noticias

En representación del pueblo cubano, más de tres mil personas, la mayoría jóvenes, homenajearon hoy a los expedicionarios del yate Granma, quienes desembarcaron hace 57 años en este sitio costero del municipio de Niquero.

Al resumir el tradicional acto político-artístico frente al monumento Portada de la Libertad, Eddie Galán, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Granma, reiteró que los noveles continuarán, defenderán y perfeccionarán la Revolución socialista.

Agregó que la principal trinchera de los cubanos de hoy está en el trabajo y el estudio con calidad, el ahorro de recursos, y la lucha contra indisciplinas sociales.

Galán recordó que el dos de diciembre de 1956, tras una azarosa travesía desde México, aquí tocaron tierra cubana los 82 expedicionarios del yate Granma, entre ellos Fidel Castro, Raúl Castro, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, Juan Almeida y Ramiro Valdés.

Sonia Virgen Pérez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron un diploma de reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el territorio.

El distintivo recuerda que el arribo de los expedicionarios marcó el nacimiento del Ejército Rebelde, antecedente directo de las FAR.

La recordación comenzó con el tradicional desembarco simbólico, protagonizado esta vez por 72 jóvenes de la provincia sede y 10 de la empresa niquelífera de Holguín.

Los noveles estudiantes, trabajadores y combatientes caminarían este lunes de Las Coloradas a Alegría de Pío, paraje del Niquero donde el cinco de diciembre de 1956 tuvieron su bautismo de fuego los fundadores del Ejército Rebelde.

(AIN) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/12/02/homenaje-en-cuba-a-expedicionarios-del-yate-granma/

URLs in this post:

[1] (AIN): http://ain.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.